27 abr. 2010

Los 5 años de Youtube

Esta increible historia empieza el año 2005, donde 3 amigos crean esta página para subir sus videos y divertirse un poco. Un año después, Google la gigante de internet, lo compra por una astronómica cifra. Un hecho real digno de mencionar.

La historia:


Youtube fué creado por tres antiguos empleados de Paypal (Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim) en febrero del 2005. El 15 de febrero del 2005 se activa el dominio y el 23 de abril del mismo año, Jawed Karim colgaba el primer clip en lo que a día de hoy es el portal de vídeos más visitado de Internet.

Este video, bajado con el nombre de Me at the zoo, muestra a Karim junto a la jaula de los elefantes en el zoo de San Diego mientras da su particular visión de esta especie. (Ver video abajo)



Para diciembre de 2005 las páginas de YouTube eran visitadas unas 50 millones de veces al día. Sin embargo, luego de que el vídeo musical Lazy Sunday, transmitido originalmente en el show Saturday Night Live, fuera cargado a YouTube, las visitas se dispararon de nuevo hasta alcanzar las 250 millones de visualizaciones diarias.

Para mayo de 2006, según Alexa.com, YouTube alcanzó los 2000 millones de visualizaciones por día, y para mediados de agosto había alcanzado la marca de 7000 millones en diversas oportunidades; además, se había convertido en el décimo sitio más visitado en Estados Unidos. En aquel momento, el New York Post estimó que YouTube debía valer entre 600 y 1000 millones de dólares estadounidenses. MySpace.com y Google publicaron sus propias versiones de YouTube, sin éxito.

En octubre del 2006 Google adquiere Youtube por una "módica" suma de 1.650 millones de dólares. El resto ya es conocido.

Al día de hoy, el español es el segundo idioma más utilizado en YouTube con un 11% de todos los vídeos. El inglés sigue siendo la lengua dominante con el 77% del material audiovisual del sitio, llegando el francés y el portugués a un 3% y un 2%, respectivamente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...