13 abr. 2010

Google dará prioridad a las páginas web que se carguen más rápido

Estos rumores ya se sabían pero parece que ahora si Google tendrá en cuenta al momento de clasificar los resultados de una búsqueda no sólo la relevancia de las páginas web (de acuerdo al número de otros sitios que la citan), como hasta ahora, sino también la rapidez con la que se carga la página.

"Habréis oído que en Google estamos obsesionados con la velocidad, en nuestros productos y en la web. Como parte de este empeño, hemos incluido una nueva variable en nuestros algoritmos de búsqueda: la velocidad del sitio", aseguran Matt Cutts y Amit Singhal en un 'post' colgado en el blog oficial de Google.

Según Google, dice que la medida está justificada porque, de acuerdo a sus propios estudios, cuando una página web es lenta, los visitantes están menos tiempo en ella. Esto es verdad, quien no se ha cansado de esperar que cargue una página y ha terminado yéndose.

Para todos aquellos bloggers que han creado su página, ahora tomen en cuenta la velocidad de esta, evitando sobrecargarla con gadget o widget, ya que estos pueden ralentizar tu blog.

Lo bueno es que Google ha puesto a disposición de los diseñadores de páginas web una serie de herramientas para que comprueben la velocidad a la que se carga su página web. Para los que usamos plataforma blogger, ya tenemos este dispositivo en "herramientas para webmasters", si deseas saber más sobre este tema te recomiendo visites este link.

Artículos recomendados:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...