8 abr. 2010

Estafadores por internet: cuidado con tu cuenta bancaria


En estos días en España han capturado una banda dedicada a extraer las claves de las cuentas bancarias por internet, como siempre utilizando troyanos y envios masivos de correo spam.

Esta red compuesta por siete personas han estafado en menos de 16 horas una cantidad de 45.000 euros en transferencias fraudulentas por Internet, utilizando claves de banca electrónica que había robado previamente a sus víctimas.

Las estafas se realizaron desde dos ordenadores, localizados en Sevilla, infectados con malware y manejados a distancia por los detenidos.

En estos mensajes, los detenidos simulaban ser la entidad bancaria de la víctima y solicitaban al usuario que introdujera las credenciales secretas de acceso a sus cuentas, técnica conocida como "phising".

Así que mis estimados lectores, tengan cuidado al hacer movimientos bancarios en cabinas públicas de internet ya que por lo general estan infectadas de troyanos que extraen tu clave secreta bancaria. A la vez quiero recordarles tengan cuidado de aquellos mensajes de "tu entidad bancaria" que llegan a tu email pidiéndote que debes actualizar datos y tu actual clave. Sin duda es una estafa, ya que las entidades bancarias no suelen enviarte ningun mensaje para pedirte tu clave o actualización de datos. Espero tomes tu precauciones.

Recomendamos:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...